Logo Tecno Products

Productos y tecnologías para la conducción y estanqueidad de fluidos en Industrias químicas, alimentarias y farmacéuticas

Teléfono: (+34) 93 448 39 22 / Contactar por email

Cynergy, solución no metálica para aplicaciones corrosivas y procesos exigentes

El sistema sanitario Cynergy® nace como solución a multitud de problemas de asepsia y corrosión que se presentan en el mundo industrial actual.

Entegris8

Entegris3

Siguiendo las últimas exigencias tecnológicas y fruto del análisis y del trabajo de los técnicos e ingenieros de Entegris, se ha desarrollado este sistema en PTFE® PFA que presenta una serie de características que le hacen idóneo para su uso en los diferentes sectores industriales con un sinfín de ventajas respecto al resto de soluciones existentes.

Principales características

  • Emplean materiales con certificación FDA y USP VI Class
  • Emplean conexiones industriales standard (Tri-clover®).
  • Tienen compatibilidad con sistemas SIP/CIP y realizan los ciclos rápidamente.
  • Sistema completo de drenaje (cGMP).
  • Disponibilidad en ¼”, ½”, ¾”, 1″, 1½” y 2″.
  • Resistente a los agentes químicos y disolventes más agresivos, tanto los orgánicos como los inorgánicos.
  • Fácil limpieza
  • La superficie es hidrofóbica.
  • Elimina los problemas de corrosión.

 

Para demostrar las características de Cynergy, los ingenieros de Entegris introdujeron dos muestras de diferentes materiales que fueron expuestas durante 14 días a K.pneumonia, Salmonela, E.coli y agua corriente en cámaras de incubación.

Después del periodo de incubación, las muestras fueron enjuagadas con agua en abundancia en la que se habían disuelto 50 ppm de una solución de hipoclorito de sodio (lejía).

Al final hicieron un estudio sobre la cantidad de biofilm eliminada en cada una de las muestras, del que se desprendía que las muestras de PTFE® PFA tenía unos resultados excepcionales en comparación con el resto de muestras (el siguiente gráfico muestra el porcentaje de biofilm eliminado).

comparativa

El PTFE PFA representa múltiples ventajas respecto al acero. Cabe destacar por ejemplo el bajo coeficiente de fricción del PTFE® PFA que permite tubos de menor diámetro que el que habría que emplear en Inox para un mismo volumen de fluido. Además, a diferencia del Inox, el PTFE® PFA no requiere electropulido, encareciendo el producto. Otra ventaja muy interesante es la duración del PTFE® PFA que es mucho mayor que la del acero, lo que a la larga hace que el coste final sea mucho más económico.

Por último, cabe remarcar que mientras que la superficie del Acero Inox es hidrofílica, es decir, es químicamente activa y sensible a la corrosión y a la adherencia de microbios.la superficie del PTFE® PFA es hidrofíbica, o lo que es lo mismo, no se empapan y los fuertes enlaces moleculares resisten cualquier tipo de ataque químico y a la corrosión.

Te ofrecemos la mejor solución y el mejor servicio

+ Contacta

Catálogo de productos de Tecno Products

+ Ver catálogo

©2018 Tecno-Products S.L.