Logo Tecno Products

Productos y tecnologías para la conducción y estanqueidad de fluidos en Industrias químicas, alimentarias y farmacéuticas

Teléfono: (+34) 93 448 39 22 / Contactar por email

Junta clamp de filtro de malla y disco perforado ¿cuándo emplearlas?

Juntas clamp con filtro de malla y jutas clamp de disco perforado, dos soluciones sencillas de excelente resultado

Las juntas para conexiones clamp son juntas de uso muy sencillo que garantizan la estanqueidad en conexiones clamp (Triclamp o Triclover, son otras formas de llamar este tipo de conexión). A raíz de la invención de este tipo de racor, comenzaron a surgir pequeñas variantes que permitían solucionar de una forma efectiva diferentes casuísticas que podían surgir en los sistemas de proceso. Dos soluciones muy útiles son la junta clamp de filtro de malla y de disco perforado.

Junta clamp de filtro de malla

Para el filtrado de grandes volúmenes de sólidos disueltos en un fluido, obviamente es necesario emplear un filtro con las características adecuadas. Hay muchos filtros sanitarios disponibles en el mercado (nosotros distribuimos los de la marca Entegris y los suministramos a varias empresas farmacéuticas). Pero si lo que se necesita es filtrar una cantidad pequeña de sólidos, tal vez sea más interesante emplear una junta clamp de filtro de malla: una solución más rentable que los filtros tradicionales y que va a segurar que al proceso no pasen cuerpos sólidos.

Junta clamp de filtro de malla

¿Cómo está fabricada una junta clamp de filtro de malla? Esta junta es igual que una junta clamp pero en este caso lleva vulcanizada una malla de AISI316L en el orificio central. De esta forma, el fluido, al pasar por la malla, es filtrado. Obviamente la junta clamp está fabricada en elastómeros y plásticos FDA y USP Class VI (EPDM, FKM, silicona, PTFE, etc..). Es importante que el usuario tenga claro que tamaño de partículas sólidas quiere filtrar ya que existen varias medidas de malla, desde Mesh4 hasta Mesh200

¿Cuáles son las principales desventajas de emplear una junta clamp de filtro de malla? Fundamentalmente es que no pueden filtrar un gran volumen de sólidos, ya que estos van a colapsar en seguida la malla. Otra desventaja es la presión ya que no sólo es importante la presión de trabajo si no que en este tipo de juntas, los sólidos van golpeando la malla y, en función del tamaño y velocidad de la partícula, pueden hacer que la malla se rompa.

Junta clamp con disco perforado

Pueden ser utilizadas como un medio económico para variar el caudal/flujo o presión en una línea de proceso sanitaria. En ocasiones, este tipo de junta puede reemplazar de forma económica el trabajo de una válvula de control de presión.

junta disco perforado

 

Y cómo es una junta clamp de disco perforado? Pues igual quee sucede con la junta de filtro, en esta ocasión lo que se vulcaniza a la junta clamp es una chapa sólida de AISI316L. Esta placa, puede ser perforada según las indicaciones del cliente en cuanto a posiciones, nº de orificios y diámetros de los mismos. Igual que sucede co las juntas filtro, estas juntas de disco perforado están disponibles en una amplia gama de materiales FDA y USP Clase VI .

Con una amplia variedad de materiales de fabricación, las juntas clamp con filtro de malla o de disco perforado, puede ser complicado seleccionar la combinación adecuada ya que , algunos materiales aguantan temperatura, otros aguantan otro tipo de producto, etc…

En caso de duda, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento Técnico que le informará sobre como debe ser su elección.

junta clamp de filtro de malla instalada

 

Te ofrecemos la mejor solución y el mejor servicio

+ Contacta

Catálogo de productos de Tecno Products

+ Ver catálogo

©2018 Tecno-Products S.L.
error: