Logo Tecno Products Tecno Products - Tecnología para conducción de fluidos

Productos y tecnologías para la conducción y estanqueidad de fluidos en Industrias químicas, alimentarias y farmacéuticas

Teléfono: (+34) 93 448 39 22 / Contactar por email

Sistemas de Identificación de mangueras

En muchas ocasiones, en la industria farmacéutica, biotech y alimentaria se emplean mangueras similares, de la misma longitud y con los mismos racores para diferentes productos. Para el usuario esto supone un quebradero de cabeza pues tiene que ir con mucho cuidado a la hora de coger la manguera, definir un sistema de identificación e inventarse soluciones que muchas veces no son las más adecuadas, para diferenciarlas. Otras veces, es necesario saber las características de la manguera (presiones y temperaturas máximas, trazabilidad, etc.)

Por este motivo, desde Tecno Products, viendo las diferentes necesidades que aparecen en la industria hemos desarrollado los siguientes sistemas de identificación de mangueras para facilitar el trabajo al usuario al identificar de forma instantánea y sin posibilidad de error y mejorar la seguridad al poder saber las características técnicas de la manguera.

 

tecnotag2

TecnoTag: Identificación clara y sencilla de la manguera mediante el vulcanizado de un manguito de silicona de diferentes colores sobre la manguera. Apto para limpieza SIP y CIP. Debido a que la identificación está vulcanizada, sólo es válida para mangueras con exterior en silicona.

 

Grabado del casquillo de prensado por láser: Sistema de lectura directa. Se graba sobre el casquillo de prensado de la manguera la información solicitada: información de trazabilidad, logotipos, presión, temperatura máxima, fecha de fabricación, etc… Este sistema es apto para todo tipo de manguera que lleve los racores prensados.

 

vulcanizado3

Vulcanizado de etiqueta: sistema de lectura directa y visual mediante una etiqueta adherida directamente a la manguera con la información necesaria. Esta etiqueta está recubierta y aislada del exterior de forma que en ningún caso puede contaminar ni el producto ni la sala. El recubrimiento está realizado por una capa de silicona FDA vulcanizada permitiendo la limpieza CIP y SIP. Debido a que la identificación está vulcanizada, sólo es válida para mangueras con exterior en silicona.

 

trenzado2

Refuerzo Textil de colores: sistema de identificación visual mediante el empleo de colores en el trenzado textil de las mangueras de silicona. Este marcaje se emplea junto al refuerzo textil Standard de color blanco. Gracias a este sistema podemos identificar líneas fácilmente, por ejemplo: azul para agua fría, rojo para agua caliente, etc…El empleo de colores no afecta a la certificación de la manguera: FDA, USP Class VI o E.P. 3.1.9. Cantidad mínima.

 

colores2

Siliconas de colores: Cuando el empleo del refuerzo textil de colores no es lo suficientemente claro para la identificación de las mangueras, se pueden emplear siliconas de colores para los exteriores de las éstas. Así de un rápido vistazo se puede saber cual es la manguera a emplear.

Te ofrecemos la mejor solución y el mejor servicio

+ Contacta

Catálogo de productos de Tecno Products

+ Ver catálogo

©2019 Tecno-Products S.L.