Logo Tecno Products Tecno Products - Tecnología para conducción de fluidos

Productos y tecnologías para la conducción y estanqueidad de fluidos en Industrias químicas, alimentarias y farmacéuticas

Teléfono: (+34) 93 448 39 22 / Contactar por email

Especificaciones sobre manguera alimentaria y farma

En Tecno Products suministramos y ensamblamos un gran número de mangueras. Estas mangueras, normalmente van destinadas a la industria farmacéutica, alimentaria o biotech. Muchas veces el cliente tiene claro las características de la manguera que necesita. Otras muchas, necesita que le asesoremos sobre cual es la manguera que mejor puede cubrir sus necesidades.

Para ello, realizamos una serie de preguntas a los clientes ya que, en función de las respuestas, nos decantaremos por una o por otra manguera.

  • ¿Cuál es la aplicación? Es importante tener una idea de cual es la misión de la manguera. ¿Es para trasvase? ¿O esta conectada a una célula de carga? ¿Trabajara en aspiración? ¿Que flexibilidad tiene que tener la manguera
  • ¿Qué certificados debe cumplir? Porque no se necesita la misma certificación para trasegar productos de limpieza que producto final. ¿Es necesario que sea FDA? ¿USP Class VI? ¿European Pharmacopeia? ¿O debe ser una manguera conductiva? 
  • ¿Producto a vehicular? Se pueden trasegar fluidos y sólidos, pero dependiendo del tipo de productos se debe emplear una manguera u otra. ¿Son productos farma? ¿Sueros? ¿Lácteos? ¿Bebidas? ¿O son productos de limpieza? ¿Tal vez sea polvo o píldoras o azúcar…? Cada producto tiene su propia compatibilidad química. Pulsando aquí podrá comprobar la compatibilidad química de distintos materiales con distintas sustancias. 
  • ¿Cuál es la presión de trabajo? Cada manguera tiene una presión máxima de trabajo que depende de como esta construida. Esta presión aparece siempre en la ficha técnica. Además es importante remarcar que un mismo modelo de manguera puede variar su presión máxima de trabajo en función de su diámetro (los diámetros mas pequeños aguantan mas presión de trabajo que los diámetros grandes). También hay que tener muy claro si la manguera va a trabajar en aspiración ya que en ese caso deberá tener una espiral como refuerzo para evitar que se estrangule. Por ultimo, comentar que si la manguera va a trabajar a elevadas temperaturas, hay que tenerlo en cuenta ya que la presión de trabajo de la mayoría de mangueras para aplicaciones farma y alimentarias, disminuye con la temperatura.
    presion
  •  Temperatura de trabajo: incluso si va a trabajar con vapor, es necesario saber si este va a ser constante o va a trabajar por cortos periodos de tiempo.

     

  • ¿Cómo se van a limpiar la mangueras? Aquí intervienen varios factores. ¿Qué productos químicos se van a emplear para limpiar la manguera? ¿A qué presión, a que temperatura y por cuanto tiempo? ¿Va ser un ciclo CIP, un SIP o va a ir al autoclave?
    limpieza
  • Aplicación estática o dinámica: muchas veces no se tiene en cuenta este aspecto pero es muy importante, ya que no todas las mangueras pueden trabajar con movimiento (normalmente el radio de curvatura varía en función de si es trabajo estático o dinámico).
  •  ¿La manguera es fija o se desmonta con frecuencia? En algunas aplicaciones, los operarios constantemente están cambiando y moviendo las mangueras: según el tipo de productos, si hay que limpiar, etc… Si éstas son pesadas y poco flexibles, dificultan el trabajo. 

Estas son las principales preguntas que hay que hacerse a la hora de escoger una manguera. A veces, algunos de estos puntos puede no ser muy importante pero otras veces pueden significar la diferencia entre el éxito y el fracaso del funcionamiento de una manguera y éstas pueden llegar a costar miles de euros que no estamos dispuestos a tirar.

Por ese motivo, si tiene cualquier duda, el equipo técnico de Tecno Products puede ayudarle a escoger la mejor opción.

En estos links podrá encontrar varios modelos de mangueras para la industria alimentaria y farma 

AlimentariasFarmacéuticas

 

Te ofrecemos la mejor solución y el mejor servicio

+ Contacta

Catálogo de productos de Tecno Products

+ Ver catálogo

©2019 Tecno-Products S.L.