Logo Tecno Products Tecno Products - Tecnología para conducción de fluidos

Productos y tecnologías para la conducción y estanqueidad de fluidos en Industrias químicas, alimentarias y farmacéuticas

Teléfono: (+34) 93 448 39 22 / Contactar por email

La importancia del uso de materiales sin ingredientes de origen animal

Las preocupaciones sobre la probabilidad de que los materiales que entran en contacto con productos farmacéuticos, alimentos, bebidas los contaminen están más que justificadas. A menos que un ingrediente de origen animal sea parte del principio activo o del producto final, los fabricantes no los quieren en sus productos, pero lo que sí quieren es la máxima seguridad para el consumidor.

Logotipo ADI

Pero, ¿por qué? ¿cuál es el problema con los Ingredientes de Origen Animal (cuyas siglas en inglés son ADI, Animal Derived Ingredients)?

Principalmente, evitar el empleo de productos que tengan ingredientes de origen animal durante la fabricación y proceso tiene que ver con la seguridad y posible contaminación de enfermedades infecciosas. Las encefalopatías espongiformes (comúnmente llamada la enfermedad de las vacas locas) son un ejemplo de este tipo de enfermedades que pueden transmitirse empleando materiales/productos con ingredientes de origen animal.

Según la información publicada por la FDA “…one should assume that animal-derived materials will not only harbor but often support growth of pathogens…” (Se debe asumir que los materiales derivados de origen animal a lo mejor no albergan patógenos, pero pueden ser la base para su desarrollo).

Vaca ADI

Se considera que la manera más segura de eliminar los riesgos de que en el producto acabado aparezcan trazas o sustancias de origen animal (ya se trate de medicamentos, alimentos u otras) es la de eliminar por completo el contacto con cualquier material que contenga dichos ingredientes. Para conseguir este objetivo, los fabricantes insisten y así lo certifican: los componentes que han empleado durante el proceso de fabricación y envasado no contienen ingredientes de origen animal.

Por este motivo, una de los trabajos de las personas encargadas de compras de materiales y de recepción de mercaderías es la de comprobar que, entre los certificados de los productos solicitados (FDA, USP Class VI, ISO, Sala Blanca, etc..) se encuentre la confirmación de que no contiene ingredientes de origen animal (ADIF, animal-derived ingredient free).

La eliminación del riesgo de contaminación por patógenos de origen animal en la fabricación farma, Biotech y alimentaria es crucial, y asegurar que en la fabricación no se han empleado productos con ingredientes de origen animal es el método adecuado para prevenir la contaminación. 

Sistema single use de tubos ADI

Siguiendo esta línea, dentro de la línea de productos que comercializa Tecno Products, podemos encontrar varias artículos completamente libres de ingredientes de origen animal que garantizan la máxima seguridad para el consumidor (y por tanto para la empresa productora): 

Te ofrecemos la mejor solución y el mejor servicio

+ Contacta

Catálogo de productos de Tecno Products

+ Ver catálogo

©2019 Tecno-Products S.L.